¿PUEDO REGRESAR A LOS ESTADOS UNIDOS LUEGO DE SER DEPORTADO(A)?

March 24, 2009

Aquellas personas deportadas de los Estados Unidos pueden regresar luego de:

  • Esperar fuera del país el tiempo determinado por la corte de inmigración;
  • Intentar regresar por vías legales; o,
  • Al someter la solicitud I-212, la cual es un permiso para regresar luego de una deportación.

Solicitar un permiso conlleva un sin número de pasos, depende de los hechos del caso y análisis de legal. Cada caso es diferente y por eso usted debe contactar a un(a) abogado(a) quien le asesore y guie en el proceso.

Si usted ya ha sido deportado anteriormente, la ley requiere que permanezca fuera de los Estados Unidos por un tiempo determinado. El periodo fluctúa entre uno a veinte años, dependiendo de la determinación de la corte en base a las circunstancias de su deportación.

Si usted no desea esperar fuera de los Estados Unidos por el tiempo proscrito en la orden judicial ejecutada por la corte, usted puede solicitar que le otorguen un desistimiento o “waiver” para regresar antes de tiempo. Este es el formulario I-212, el cual se somete al Director de Inmigración localizado en la jurisdicción desde donde fue deportado. Dicho formulario requiere un pago y evidencia documentaria que apoye las alegaciones en su solicitud.

Si usted no desea someter la solicitud I-121, puede esperar fuera de los Estados Unidos hasta que el tiempo estipulado caduque. En ese momento, se puede comenzar el proceso de admisión legal al país, siguiendo al pie de la letra las regulaciones y requisitos relacionados con su caso.

Nosotros podemos guiarle en este proceso y ayudarle a evitar problemas o retrasos innecesarios.

Para más información, comuníquese con la Licenciada Tamara Cabán-Ramirez al 612-823-4413 o vía correo electrónico a info@cabanramirezlaw.com los antes posible.

10 Responses to “¿PUEDO REGRESAR A LOS ESTADOS UNIDOS LUEGO DE SER DEPORTADO(A)?”

  1. humberto Says:

    Hola aboga, quisiera saber si puedo aplicar para entrar nuevamente a eeuu, yo tuve salida voluntaria porque me negaron el asilo, y llegue a mi pais pero no he ido a la embajada a llevar unos documentos que me dijeron que debia llegvar al momento de entrar a mi pais, esta hace ya cinco años y mi hijo es americano y esta aca conmigo, quisiera saber que esperanza tengo, gracias


    • Humberto:

      Muchas gracias por contactarnos. Debido a que cada caso es diferente, el próximo paso sería hacer una cita para una consulta. Esto lo podemos hacer por vía telefónica. En la misma, discutimos su situación, todos lo hechos alrededor de la misma y determinamos si podemos hacer algo y como proceder. Debido q que ya tomaste la salida voluntaria y han pasado 5 anos, te recomiendo que hagas una cita lo antes posible para discutir tu caso.
      Nuestras oficinas cobran $200 dólares por la consulta. El pago se puede hacer por tarjeta de crédito, Money Gram, Western Union o giro postal. Si les interesa hacer una cita, contáctenos directamente al 612-823-4413 para hacer la cita.

      Atentamente,
      Lic. Tamara Cabán-Ramirez

  2. Byron juan pablo mendez menendez Says:

    Yo fui deportado en 1997 y quisiera ssber que tengo que hacer para regresar a estados unidos porque estoy deseperdo en mi pais cada vez esta mas peligroso me acaban de asaltar y casi me matan deje el trabajo porque mucho me explotaban esta muy feliz porque queria que mis niños vinieran a visitarme ellos son americanos y me hacen mucha falta y quisiera que usted me ayudara mi padre es americano y el esta solo en miami y yo por aqui ya no ayo que hacer


    • Byron:
      Muchas gracias por contactarnos. Debido a que cada caso es diferente, el próximo paso sería hacer una cita para una consulta. Esto lo podemos hacer por vía telefónica. En la misma, discutimos su situación, todos lo hechos alrededor de la misma y determinamos si podemos hacer algo y como proceder. Debido a que tienes hijos ciudadanos, te recomiendo que hagas una cita lo antes posible para discutir tu caso.
      Nuestras oficinas cobran $200 dólares por la consulta. El pago se puede hacer por tarjeta de crédito, Money Gram, Western Union o giro postal. Si les interesa hacer una cita, contáctenos directamente al 612-823-4413 para hacer la cita.

      Atentamente,
      Lic. Tamara Cabán-Ramirez


  3. Ok.Tengo una barra de 10 años y yebo 9 cumplidos,tambien tengo el I-130 aprobado y el I-129 pero los consegui despues de la deportacion.¿que posivilidades tengo de bolver con mi familia ya cumplido el tiempo y que prosede?


    • Enrique:
      Muchas gracias por contactarnos. Debido a que cada caso es diferente, el próximo paso sería hacer una cita para una consulta. Esto lo podemos hacer por vía telefónica. En la misma, discutimos su situación, todos lo hechos alrededor de la misma y determinamos si podemos hacer algo y como proceder. Debido q que ya han pasado 9 anos, te recomiendo que hagas una cita lo antes posible para discutir tu caso.
      Nuestras oficinas cobran $200 dólares por la consulta. El pago se puede hacer por tarjeta de crédito, Money Gram, Western Union o giro postal. Si les interesa hacer una cita, contáctenos directamente al 612-823-4413 para hacer la cita.

      Atentamente,
      Lic. Tamara Cabán-Ramirez

  4. vicente antonio gonzalez archuleta Says:

    bueno abogada o soy nacido en los angeles mis padres son mexicanos pero a mi padre lo deportaron hace como 18 años lo que queremos es saber si puede regresar pero de forma legal y haci poder vivir seguros alla ya que quiero terminar mis estudios y que mis hermanos tengan una mejor educacion ademas de tener una buena economia.. espero su respuesta…


    • Vicente:
      Muchas gracias por contactarnos. Debido a que cada caso es diferente, el próximo paso sería hacer una cita para una consulta. Esto lo podemos hacer por vía telefónica. En la misma, discutimos su situación de su padre, todos lo hechos alrededor de la misma y determinamos si podemos hacer algo y como proceder. Debido a que eres ciudadano, te recomiendo que hagas una cita lo antes posible para discutir el caso de tu papa.
      Nuestras oficinas cobran $200 dólares por la consulta. El pago se puede hacer por tarjeta de crédito, Money Gram, Western Union o giro postal. Si les interesa hacer una cita, contáctenos directamente al 612-823-4413 para hacer la cita.

      Atentamente,
      Lic. Tamara Cabán-Ramirez

  5. Rafael D. Says:

    hace tres a~os intente entrar a estados unidos por el desierto pero me detuvo un agente migratorio y me llevaron al centro de detencion, me tomaron huellas foto y me diejron que si queria deportacion o salida voluntaria, yo pedi salida voluntari y ahora tengo posibilidad economica de tramitar una visa de turista, mi pregunta es; Tengo posibilidades de obtener la visa de turista o me afecta el haber sido detenido intentando entrar ilegalmente?


    • Rafael:
      Muchas gracias por contactarnos. Debido a que cada caso es diferente, el próximo paso sería hacer una cita para una consulta. Esto lo podemos hacer por vía telefónica. En la misma, discutimos su situación, todos lo hechos alrededor de la misma y determinamos si podemos hacer algo y como proceder. Realmente, todo depende y por eso te recomiendo que hagas una cita lo antes posible para discutir tu caso.
      Nuestras oficinas cobran $200 dólares por la consulta. El pago se puede hacer por tarjeta de crédito, Money Gram, Western Union o giro postal. Si les interesa hacer una cita, contáctenos directamente al 612-823-4413 para hacer la cita.

      Atentamente,
      Lic. Tamara Cabán-Ramirez


Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,137 other followers

