NOTARIOS EN MINNESOTA NO SON NECESARIAMENTE ABOGADOS

May 28, 2009

En el estado de Minnesota, un notario es simplemente testigo oficial e imparcial de la identidad de la persona quien firma un documento en su presencia, a modo de prevenir falsificaciones y/o fraude. Básicamente, el rol del notario es asegurarse que la persona que firma un documento es quien dice que es, verificando la identificación. El notario, no lee, revisa, redacta, ni evalúa la veracidad del documento en sí. Sólo verifica la firma.

Contrario a los notarios en países latinoamericanos, los notarios en los Estados Unidos no necesitan tan siquiera tener un grado universitario, y mucho menos, ser abogados. Lo único que el estado de Minnesota le requiere es: (1) que sea mayor de 18 años, (2) completar un formulario, (3) pagar $40, y (4) ser residente de Minnesota o de un condado de Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur o Wisconsin, que colinde con el estado.

Esto significa, que usted no debe obtener ni pagar por asistencia legal de un “notario.” Mientras esté en los Estados Unidos, asegúrese de que la persona que le está ayudando con sus trámites de inmigración sea un(a) abogado(a) licenciado. Desafortunadamente, muchas personas se han vistos en proceso de deportación al haberle permitido a un “notario” que le prepara sus solicitudes de inmigración.

Para más información, comuníquese con la Licenciada Tamara Cabán-Ramirez, abogada de inmigración, al 612-823-4413 o vía correo electrónico a info@cabanramirezlaw.com lo antes posible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: